Cómo ir vestida a una graduación

Desde Meryfor, entendemos la importancia de lucir radiante en una graduación, un evento significativo que marca el final de una etapa y el comienzo de nuevas oportunidades. La graduación es un momento especial en la vida de cualquier persona. Es el culmen de años de gran trabajo y dedicación, y merece ser celebrado de manera apropiada.  En nuestro post de hoy, queremos presentarte una variedad de outfits impresionantes para que sepas cómo vestirte para una graduación y destaques en este día tan especial. Desde vestidos elegantes hasta monos sofisticados, tenemos opciones para cada estilo y preferencia.

Nuestras colecciones juveniles e innovadoras han cautivado a un amplio público y por ello, nos esforzamos por ofrecer creaciones únicas y diferentes, diseñadas para la mujer moderna apasionada por las tendencias de moda. Nuestras prendas y vestidos de fiesta ofrecen versatilidad, permitiéndote elegir un look de invitada que te haga sentir femenina, única y segura de ti misma.

¡No te pierdas estos valiosos consejos y decide cómo ir vestida en tu gran día!

 

Opciones más adecuadas para vestir en una graduación:

 

  • Opción 1: Vestido largo o midi para tu graduación:

El vestido largo generalmente se reserva para eventos más formales y ceremonias nocturnas. Si optas por esta opción, te recomendamos combinarlo con accesorios minimalistas, maquillaje natural y dejar tu cabello suelto o semirecogido, evitando dar la impresión de que asistes a una boda.

Por otro lado, el vestido midi es una excelente alternativa tanto para graduaciones diurnas como nocturnas. Este corte es versátil y elegante. Si deseas agregar un toque único a tu estilo, te recomendamos optar por un vestido midi de líneas sencillas, confeccionado en tejido satinado y atreverse con un estampado divertido y juvenil que le dé carácter a tu look. Apuesta por un vestido para la graduación como nuestro diseño Krhystina.

vestido meryfor verde

  • Opción 2: Mono para tu graduación:

Esta es una tendencia que nos encanta y que ha ganado fuerza en diversos eventos debido a su elegancia y simplicidad. Al tratarse de una sola pieza, no tendrás que pensar demasiado en combinaciones, ¡Ponte el mono y estarás lista para deslumbrar! Para la graduación, apuesta por monos con pantalones acampanados o estilo palazzo, confeccionados en tejidos elásticos que se adapten a tu cuerpo y lo realcen.

mono largo meryfor

  • Opción 3: Falda o pantalón para tu graduación:

Los conjuntos de falda o pantalón son una excelente opción si deseas ir cómoda y aprovechar el look para otros eventos.

Elige un pantalón palazzo, con pinzas o recto y combínalo con una elegante blusa. Atrévete a utilizar colores audaces, ya que este día es para disfrutar y divertirse. Añádele un complemento llamativo y tendrás un conjunto perfecto.

conjunto pantalón y camisa meryfor

Otra opción es elegir un conjunto con falda, ya sea larga o  midi. Cualquiera de estas opciones será un acierto seguro. Opta por una silueta recta, ajustada o con corte acampanado, según tu preferencia. En cuanto a la blusa, elige mangas abullonadas, escote en pico o tejidos satinados. Si decides usar un conjunto de falda y blusa a juego, lograrás un efecto óptico de vestido, pero con la ventaja de que podrás utilizar cada prenda por separado sin que nadie sospeche que estás reutilizando el conjunto.  Nuestro conjunto Anastasia es perfecto para esta ocasión.

conjunto falda y camisa

  • Opción 4: Traje de chaqueta para tu graduación:

A la hora de elegir el look  ideal para este evento tan importante, los trajes de chaqueta se destacan como una elección clásica y elegante, son la elección perfecta. Su elegancia atemporal, formalidad adecuada, variedad de opciones, combinaciones versátiles y la creación de recuerdos duraderos los convierten en una opción inigualable. Al lucir un traje de chaqueta para la  graduación transmitirás confianza, estilo y respeto por la ocasión.

  • Elegancia atemporal: Los trajes de chaqueta son sinónimo de elegancia atemporal. Con su corte estructurado, líneas limpias y ajuste impecable, estos conjuntos transmiten sofisticación y clase. No importa cuántos años pasen, un traje de chaqueta siempre será una opción segura y estilizada. Además, su versatilidad te permite adaptarlo a diferentes estilos y tendencias, asegurando que luzcas impecable en tu gran día.
  • Formalidad adecuada: La graduación es un evento formal, y los trajes de chaqueta se ajustan perfectamente a esta ocasión. Transmiten respeto y seriedad, reflejando el logro académico que representa la graduación. Al lucir un traje de chaqueta, muestras tu compromiso con la importancia del evento y demuestras tu madurez en la transición a la siguiente etapa de tu vida.

traje de chaqueta meryfor

¿Cómo vestir para una graduación como invitada?

Si en lugar de ser la graduada, has recibido una invitación hace tiempo o has aceptado asistir a última hora y no sabes qué ponerte, no te preocupes, los consejos anteriores también aplican para ti.

Como acompañante, tienes más margen para elegir un look relajado y desenfadado, pero sin perder ese toque elegante, siempre respetando tu propio. Es posible que también te inviten a una cena o fiesta después de la ceremonia, por lo que debes elegir un look un poco más arreglado. Puedes optar por un conjunto de dos piezas, con una blusa y pantalón, y agregar accesorios y complementos que llamen la atención. También puedes elegir un vestido midi de cóctel sin escote pronunciado. Es importante evitar los jeans, las zapatillas deportivas, las lentejuelas y los diseños muy recargados.

 

Esperamos que nuestros consejos te sean útiles para decidirte sobre tu look y que disfrutes de un día inolvidable. ¡Gracias por elegir Meryfor y ser parte de nuestra historia de moda!

×