Meryfor en Diario de Sevilla

María del Barco lanza la primera colección de Meryfor, una marca de moda responsable que presume de ser 100% andaluza.

Una empresaria que se viste de sostenibilidad

Vinculada desde muy niña al mundo de la moda a través de su familia, dedicada al sector desde hace cuatro generaciones, María del Barco fue responsable de Markéting y Comunicación de Pepe Jeans y ha gestionado la comunicación de varias marcas de ropa prêt-à-porter. Hace tiempo decidió dar un cambio a su vida y dedicarse por entero a su pasión, la moda, y creó su propia firma, Meryfor, de la que ahora presenta su primera colección: Volaire SS16. En palabras de la diseñadora y empresaria, su marca es una reivindicación del papel de la industria regional, está fabricada íntegramente en Andalucía, como productora de moda sostenible.

Tras llevar varios años formándose como diseñadora de moda, decide dar el salto y desarrollar una firma de estética depurada y diseño contemporáneo, con prendas que respiran dedicación.

Desde el diseño a la fabricación, realizadas en los mejores talleres de Andalucía, todo es mimo y cuidado en la búsqueda de una colección sostenible, tanto en su proceso de producción como en estilo; de alta calidad y perdurable en el tiempo. Es la forma de Del Barco de reivindicar el papel de la industria regional, con tejidos naturales y piezas hechas a mano, al sabor del buen hacer de las modistas andaluzas. El resultado de este proceso es su primera colección para primavera-verano, en donde realiza una simbiosis entre los distintos estilos de la propia diseñadora: romántico, bohemio y rockero.

Actual directora general de la prestigiosa agencia de publicidad Parnaso Comunicación, esta joven emprendedora se mete ahora en la trastienda para presentar la colección Volaire SS16, compuesta de prendas de vestir tipo cóctel y fiesta en donde vestidos largos, cortos, y monos se complementan con camisas, pantalones y faldas fluidas, cómodas y elegantes, para una mujer cosmopolita, vitalista y entusiasta de la vida social.

La marca apuesta por la producción made in Andalucía, fabricando su colección íntegramente en talleres de la comunidad andaluza, que facilitan la supervisión personal necesaria para poder cumplir con las normas éticas y de responsabilidad social que aplica Meryfor en cada uno de sus procesos. Del Barco apuesta por el desarrollo de su marca a nivel nacional desde la comunidad andaluza ya que, según explica, en el resto del país se aprecia la calidad del buen acabado de las prendas realizadas en Andalucía y «nuestro talento creativo». Plasmando su filosofía ética en los números, los empleos generados son andaluces. Desde patronistas hasta costureras, talleres y comerciales. Aunque esta forma de trabajo produce menos margen, la diseñadora afirma que le permite llevar a cabo un mejor trabajo y que ello, aunque más a la larga, repercute de forma positiva.

Los tejidos y furnitura empleadas en el proceso de fabricación de las prendas son de alta calidad procedentes de distintos países de Europa como Francia, Italia, España o Grecia. La marca de moda femenina, de alta calidad, sale al mercado bajo un precio medio y se podrá encontrar en distintas boutiques multimarcas de distintas ciudades españolas y a través de su tienda on line, en la web www.meryfor.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.